POLÍTICA DE CANCELACIÓN


CONDICIONES DE MODIFICACIÓN O CANCELACIÓN

GENERALES

(Existen condiciones de cancelación adecuadas a los Grupos Organizados según el caso)

En todo momento, el usuario puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del depósito, pero deberá indemnizar los gastos de gestión y cancelación a DESTINOS MANCHEGOS®. Igualmente en el caso de haberle solicitado una tarjeta bancaria como garantía, se realizará cargo en la misma conforme a las siguientes cantidades:
 
- Gastos de Gestión y Anulación: Cubre los daños originados por las gestiones de reserva informática, envío de documentación y tramitación bancaria de devolución de las cantidades correspondientes. Estos gastos suponen el 12% del importe total.

- Penalizaciones: No obstante lo anterior, el usuario o consumidor abonará, además, una penalización del importe total del precio consistente en:


a. Entre los 15 y 11 días antes, 5%
b. Entre los 3 y 10 días antes, 15%
c. Dentro de las 48 horas anteriores a la fecha del viaje/servicio, 25%


Cancelaciones el mismo día del viaje/servicio, o no presentarse en la fecha convenida para la prestación de los servicios contratados, 100% (gastos + penalización), salvo causa de fuerza mayor demostrable o acuerdo entre las partes en otro sentido.


De igual modo, y en idéntica proporción, se procederá en caso de anulación parcial de plazas o reducción del número de servicios contratados.

No se efectuará devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el consumidor.

Conocida la anulación / cancelación, total o parcial de los servicios contratados DESTINOS MANCHEGOS® devolverá al cliente las cantidades que hubiese abonado en el plazo máximo de un mes, deducidos los gastos de gestión y penalización correspondientes.

METEOROLÓGICAS:
 
En el caso de que existan actividades contratadas que se desarrollen al aire libre, en caso de lluvia, se decidirá la suspensión de la actividad media hora después de la hora fijada como comienzo, y en ningún caso antes.
 
En caso de suspensión por lluvia, se devolverá el dinero a los clientes que lo soliciten por escrito, indicando un número de cuenta corriente, nombre y fecha de la actividad. En ningún caso se devolverán los gastos de gestión y anulación correspondientes. Si lloviera una vez empezada la actividad y hubiese que suspenderla, no se devolverá el dinero. En todo caso, se suspenderá a criterio del monitor guía, o intérprete responsable, y oída la opinión de la totalidad de los clientes.
 
 
Documento extraido de las Condiciones Generales de Ventas