Cocina tradicional renovada
La cocina tradicional renovada del Bar- Restaurante Las Terrazas es la expresión del proyecto y la ilusionada iniciativa de la familia Asensio-García, en la que con grandes dosis de cariño por la tierra, se apuesta por una revalorización y puesta al día de la gastronomía tradicional de Los Montes.
Cuchara y fundamento
Las recetas de platos de cuchara y la cocina con fundamento, pacientemente transmitidas de generación en generación, son uno de los activos de Las Terrazas. Cocidos, estofados de alubias, pucheros, gachas o las migas que los pastores de Cabañeros disfrutaban a la hora del almuerzo, son platos básicos y atractivo singular en la cocina de Las Terrazas.
Caza autóctona
Las preparaciones de caza son sin duda uno de los sonoros reclamos para buena parte de los turistas que visitan la zona. Las Terrazas ha diseñado una variada y personal carta de platos de caza, que abarcan una diversidad de gustos y pareceres cada vez más exigentes. El arroz con liebre, el paté de conejo o la multiplicidad de expresiones del venado local, son alguna de las especialidades de su cocina.
Productos de matanza
Nuestra cocina cuenta también con otras especialidades, como el surtido de matanza, fuertemente arraigado en Cabañeros, el lomo, las costillas, las manitas, el cochinillo, el picadillo de chorizo, todo asado al horno y matizado con delicadas salsas y sabrosos aliños.
Cordero con sello de calidad
Teniendo en cuenta que la ganadería ovina sigue siendo una seña de identidad y base de la economía retorteña, no podrán faltar en Las Terrazas las preparaciones de cordero con Denominación de Origen Manchego. Asado, en chuletas, y sobre todo en caldereta ocupa lugar destacado en la oferta coquinaria de Las Terrazas.
Hasta el infinito y más allá:
Parafraseando a Buzz Lightgear, nuestra cocina, aunque apegada al paisaje y al inmediato entorno, no renuncia a ir mucho más allá, especialmente en su lógica extensión a lo manchego. Por ello, Las Terrazas ofrece al visitante un original repertorio de gazpachos, el singular pote en versiones de caliente y frío, junto a una colorista paleta de tostas con productos de la huerta y toque original. Adobos y salsas a base de las hierbas aromáticas de Los Montes, resultarán difíciles de olvidar.
Maridaje local:
Para regar generosamente la pitanza y maridar por todo lo alto los platos de Las Terrazas, se ofrece un carta de vinos, corta, pero altamente eficaz, en la que están representados los mejores caldos de las bodegas de la zona, que en las últimas décadas se han acreditado a nivel nacional e internacional.
Delicias para el epílogo
Para terminar el yantar, contamos con una enorme variedad de postres caseros y tradicionales, como natillas, arroz con leche, flan, ojuelas, sapitos, rosquillas, magdalenas, galletas imaginativas. El Capítulo de tartas, es un rotundo punto y aparte: de crema, con base de bizcochos y hojaldre, de chocolate, de frutas, confituras o gelatinas... una irresistible tentación y con sensato aporte calórico.
Carta infantil
Conscientes de que con harta frecuencia los pequeños no comparten los gustos de los mayores y de que sus ritmos son bien distintos, Las Terrazas ha confeccionado un menú infantil a base de platos atractivos, desenfadados y presentados de forma original.
Para llevar
Para satisfacer la demanda de algunos visitantes que se alojan en casas rurales y desea disfrutar al máximo de sus instalaciones y entorno, Las Terrazas se ha diseñado un menú para llevar, con los platos mas severos y representativos de la carta. De esta forma, los turistas y viajeros que lo deseen, podrán disfrutar de una comida gustosa y típica de Los Montes, en su propio alojamiento.
La meta de la cocina de Las Terrazas es conseguir que los visitantes disfruten plenamente, en un ambiente relajado y familiar, de los honrados placeres del buen yantar y libar con tino, a través de platos que recogen experiencia y sabiduría culinaria de siglos, personales en su confección y aliño, dotados de aroma y paisaje y adaptados a los gustos y maneras contemporáneas.
Rincón gourmet
En Las Terrazas se ha instalado un espacio destinado a ofrecer productos locales de alto significado ambiental, que el cliente puede llevar como recuerdo, regalo o fondo de despensa: queso manchego de la localidad de Santa Quiteria, aceite virgen de los olivares de cabañeros ( transformado artesanalmente en la almazara de Horcajo de Los Montes), miel de la zona o vino de alta gama, elaborado en las bodegas enclavadas en el municipio.
Portal de información y contratación de servicios propiedad de
Agencia de Viajes online CICLM 13199m Empresa de Turismo Activo y Ecoturismo CLM 13697700007 Destinos Manchegos SLU y Cladium Asociados SLU CIFs: B13461199 - B13416656 |
||
Copyright © 2000 - 2022. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta web. |