CABAÑEROS (Parque Nacional) Visita guiada 4x4 desde Casa Palillos

Descubre las maravillas del Parque Nacional de Cabañeros en un itinerario dinámico combinando el vehículo 4x4 con un pequeño sendero y paradas interpretativas.

Acompañados por un guía interprete que os adentrará en la fauna, flora, historia, geología, costumbres, etc.

Estas visitas se realizan en el interior del Parque Nacional, por las zonas de acceso restringido.

Visitaremos la raña de Cabañeros, espectacular llanura salpicada de encinas, alcornoques y quejigos, donde el paisaje abierto facilita la observación de fauna.

Observaremos los ciervos como protagonistas la mayor parte del año, pero también es relativamente fácil ver otras especies de animales representativos del Parque, como el buitre negro. Además se recorre un tramo de las sierras que rodean la raña, donde se puede disfrutar de bosques mediterráneos en muy buen estado de conservación, con su flora y fauna asociada. El itinerario recorre zonas como el puntal del Rostro, la raña del Peral, la solana del Macizo del Chorito, el molino restaurado del Brezoso (convertido en un interesante y didáctico centro de visitantes), el pantano del Brezoso, la Alcornoquera, etc.

En temporada de la berrea del ciervo esta actividad es ideal para la observación de la misma al transitar gran parte de la visita por zonas abiertas de fácil observación.

La duración es de 3 horas.

Recorrido aproximado: Desarrolla un recorrido íntegro en el interior del Parque Nacional de 30km. 

Una actividad apta para todos los públicos.

A saber:

  • Se requiere reserva previa.
  • Se recomienda calzado cómodo para realizar un pequeño sendero de 1km.
  • Se recomienda llevar prismáticos, agua, gorra, ahuyentadores de insectos (en temporada).
  • Se recomiendan los horarios de amanecer y atardecer para una mejor observación de fauna.
  • De manera previa o posterior a la visita y en función de sus horarios, se podrá visitar el Centro de Visitantes de Casa Palillos con sus sendas etnográficas y botánicas. 
  • Las salidas son puntuales, se ofrecen 10 minutos de cortesía máximo.
  • No se admiten animales de compañía en los vehículos.
  • No aseguramos que puedan ir en un mismo vehículo.
  • En caso de ser necesario, el cliente aportará el sistema de retención infantil acorde a normativa vigente. No aseguramos la disponibilidad de anclajes isofix.

Empresa colaboradora del Parque Nacional de Cabañeros
 
Logotipo Europarc Logotipo Parque Nacional de Cabañeros

Somos una empresa colaboradora del Parque Nacional de Cabañeros adherida a la Carta Europea de Turismo Sostenible, iniciativa europea que pretende aunar los esfuerzos en el desarrollo turístico de los espacios naturales protegidos, cumpliendo con los principios del desarrollo sostenible. De esta manera somos una empresa que realizamos ecoturismo verificado.