Visita guiada a la Motilla del Azuer

Acompañado por un guía-intérprete descubre el yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer. Conocerás el origen de este singular asentamiento de la Edad del Bronce, su importancia arqueológica y el proceso de la excavación desde sus orígenes hasta la puesta en valor del yacimiento en la actualidad.

 

La visita completa a la Motilla del Azuer está integrada por la visita guiada al propio yacimiento junto con la visita guiada a la sala de la Edad del Bronce del Museo Comarcal de Daimiel, localizado en Daimiel.

La visita habitualmente comienza en la sala de la Edad del Bronce del Museo Comarcal de Daimiel, donde a través de un audiovisual, maquetas, la recreación de  un enterramiento y elementos cerámicos y metálicos aparecidos en las excavaciones de la Motilla del Azuer, se aproximarán a este período de la prehistoria.

Tras la visita al museo nos desplazaremos junto con nuestro guía hasta el yacimiento arqueológico, localizado a 10 km. de la ciudad.

Una vez allí, la visita guiada les permitirá conocer esta singular fortificación con más de 4.000 años de antigüedad, integrada por muros concéntricos, donde sobresalen los silos de almacenaje y los hornos para tostar el cereal y producir cerámica, así como adentrarse en el patio donde se localiza el pozo, el sistema hidráulico más antiguo de la Península Ibérica.

Una vez finaliza la visita a la Motilla del Azuer, regresaremos a Daimiel, donde se dará por concluida la actividad.

La duración de la actividad está estimada en 2,5 horas aproximadamente.

A saber:

  • Para los particulares el desplazamiento Museo - Motilla - Museo se realizará en un microbus (incluído en el precio de la visita)
  • Para los grupos organizados el desplazamiento se realizará en el bus del grupo. Con la reserva les indicaremos los lugares de aparcamiento y detalles del recorrido.
  • Recomendamos el uso de calzado cómodo para mayor seguridad del visitante (se desaconseja realizar la visita con zapato de tacón o abierto).

 

 

ORGANIZAMOS TU VIAJE

 

¿Tenéis pensado visitar la Motilla del Azuer con vuestro grupo?, en Destinos Manchegos como Agencia de Viajes Receptiva en La Mancha y con sede en Daimiel podemos prepararos vuestro viaje a la medida.

Combinamos los servicios que necesitéis amoldándonos a vuestras necesidades:

  • Visita a la Motilla del Azuer
  • Visita al Parque Nacional Tablas de Daimiel (senderistas, 4x4, educación ambiental, Molino de Molemocho)
  • Visita a queseras y/o bodegas
  • Visita al Museo Comarcal de Daimiel
  • Restaurantes
  • Alojamientos

Llamarnos y solicitar presupuesto sin compromiso, amoldamos el servicio a vuestas posibilidades y tiempos.

926 850 371 - info@destinosmanchegos.com