Rutas a Caballo en Cabañeros

Descubre el maravilloso entorno fluvial del Parque Nacional de Cabañeros a lomos de tranquilos animales que te harán disfrutar de pura naturaleza.

Ribera del Río Bullaque (1,5 horas)

Un paseo a caballo, apto para todo tipo de jinete, comenzamos con la presentación de los caballos españoles y hacemos un breve taller de monta vaquera para, seguidamente salir al campo.

El itinerario recorre una vega de huertas con arquitectura tradicional, hasta llegar al Rio Bullaque, cabalgamos por su bosque y sotos de ribera que alberga una gran biodiversidad, y vemos la Junta de los rios Alcobilla y Bullaque.

Nosotros ponemos los nobles y dóciles caballos, con la confortable y segura montura vaquera española, casco y experto guía que les acompañará y animará el paseo. 

A saber: 

- La actividad la pueden realizar personas de 6 años en adelante.

- Los niños menores de 3 años no pueden realizar la actividad.

- Los niños de 0 a 5 años realizarán la actividad en un grupero (complemento a la silla vaquera detrás del jinete). Para reservar estas plazas hay que hacerlo telefónicamente o cumplimentando el formulario de 'bajo disponibilidad'.

 
Empresa colaboradora del Parque Nacional de Cabañeros
 
Logotipo Europarc Logotipo Parque Nacional de Cabañeros

Somos una empresa colaboradora del Parque Nacional de Cabañeros adherida a la Carta Europea de Turismo Sostenible, iniciativa europea que pretende aunar los esfuerzos en el desarrollo turístico de los espacios naturales protegidos, cumpliendo con los principios del desarrollo sostenible. De esta manera somos una empresa que realizamos ecoturismo verificado.