www.daimiel.org. - La empresa Destinos Manchegos da un paso más y se mete de lleno en el campo del Enoturismo con la gestión de la central de reservas de esta asociación que reúne a las 30 bodegas más representativas de la región. Nuestro cometido, ha apuntado Jesús Pozuelo, socio fundador de la empresa, será el de coordinar las distintas actividades como, por ejemplo, la elaboración de las rutas junto con la contratación de hoteles o la atención telefónica.
La asociación Enoturismo de Castilla La Mancha, que recientemente ha instalado su sede en Daimiel, en concreto en el Centro de Empresas del polígono Sepes, es uno de los primeros movimientos que se están produciendo del sector en nuestra zona, algo que ya funciona bien en otros lugares como La Rioja o la Ribera del Duero pero que aquí está naciendo y que presenta un enfoque diferente, aclaraba Pozuelo, puesto que su impulso, con el apoyo de la Junta, es de carácter privado.
Este buen trabajo, se ha visto reconocido hace unas semanas en el I Salón del Innovador y del Emprendedor 2007 (una iniciativa empresarial, de carácter profesional, en la que se pretendió dar a conocer el uso de las Nuevas Tecnologías) recogiendo el premio e-commerce de Turismo que viene a corrobar, según palabras de Jesús Pozuelo, la apuesta por Internet, con la remodelación de nuestra página web ya que entendemos el presente y el futuro pasa por este terreno. Una dirección, www.destinosmanchegos.com., que ya supone el 80% de los clientes del negocio
En este sentido, Pozuelo ha comentado que el perfil de sus clientes es muy heterogéneo, desde un público joven que se decanta por la multiaventura con el paint-ball o los kayaks, pasando por expediciones como la que estamos llevando a cabo ahora con Centros de Adultos de la provincia y hasta los habituales autobuses de la tercera edad que visitan el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel. Eso sí, la mayoría de ellos, nos desaprovecha la oportunidad, especialmente en los parajes naturales, de subirse en sus flamantes segways.
Daimiel Noticias