CIUDAD REAL, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 2.000 personas han asistido a la primera edición del Festival Cabañeros Suena, un encuentro de naturaleza, música y juventud, que se celebró en el en la dehesa de Alcoba de los Montes (Ciudad Real), en el entorno del Parque Nacional de Cabañeros, organizado por la Mancomunidad de Cabañeros.
Las actividades de este festival se han prolongado a lo largo de todo el fin de semana no sólo con la música sino también con visitas al Parque Nacional de Cabañeros, con paseos en segway, organizados por la empresa Destinos Manchegos y en los que han participado cerca de 200 personas, o con visitas al museo etnógrafico de Alcoba de los Montes, informó en nota de prensa la organización.
Además durante toda la tarde del sábado se pudo ver una exhibición de skaters mientras un grupo decoraba con graffittis la fachada de los vestuarios de las pistas de fútbol sala.
También hubo un momento durante la mañana y la tarde para las nuevas tecnologías con un autobús llevado expresamente al municipio por la Fundación Insula Barataria.
En el aspecto puramente musical, los ciudadrealeños "Gurú Pendejo" fueron los primeros en calentar motores pasadas las 20.00 horas, con sus ritmos de rock, que sirvieron para dar inicio a los conciertos en un paraje único, con la sierra de los montes a su espalda.
Posteriormente llegó el turno de otros ciudadrealeños, Viejo Den que pusieron sabor latino al festival para dejar paso a Pink Satura, otra de las bandas de la capital que actuó con la llegada de la noche y cuando ya el recinto empezaba a contar con numeroso público.
Esta afluencia de espectadores tuvo su punto álgido con la salida al escenario de Los Albeñiz, una banda alcobeña, que como bien recordaron sobre el escenario llevaban "20 años sin tocar", pero que no defraudó con sus tres canciones. Fueron dos versiones "de las de antes" y su himno, con el que reivindicaron en los 80 que el Parque Nacional no se convirtiera en un campo de tiro. Después fue el turno de Triángulo de Amor Bizarro que dieron una actuación muy distinta a lo que tienen acostumbrados con el sonido algo más limpio aunque sin perder nada fuerza. Temas de su disco homónimo y con temas tan potentes como '¿Quiénes son los curanderos?' o 'El fantasma de la transición'.
Tras ellos llegaron los catalanes Sidonie fueron uno de los platos fuertes del festival, con una actuación en la que tocaron principalmente temas de sus dos primeros discos, en inglés, y que tuvieron grandes momentos con su 'Sidonie goes to Varanashi', única canción en la que sonaron los ritmos del Shitar, 'Feeling Down' ó 'On the Sofá'. Posteriormente llegó el turno de su 'Fascinado' y 'Giraluna', en el que hicieron un pequeño teatro acompañados por todo el grupo.
Con Lagartija Nick ocurrió el único percance de todo el festival ya que cuando llevaban cerca de media hora de actuación, el cantante, Antonio Arias, cayó contra las vallas de protección al intentar saltar al público, y tuvo que ser trasladado al hospital en ambulancia. Fue justo cuando el concierto se encontraba en su momento álgido en La curva de las cosas'.
Con todo y tras casi una hora de parón de la música, Delorean fueron los encargados de poner en pie al público algo que lograron desde el primer acorde hasta el último con sus rtimos techno y drum'n bass y temas como 'As times break off'.
Europa Presss