Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Casa Rural Venta del Celemin
Casas rurales (alquiler habitación)
Es un lugar especial. Para algunos, es la casa del ermitaño, el mismo que recibió a Don Quijote y Sancho Panza tras la aventura de la cueva de Montesinos, tal y como viene relatado en el capítulo XXIV de la segunda parte de la novela
La Venta del Celemín es un lugar especial. Para algunos, es la casa del ermitaño, el mismo que recibió a Don Quijote y Sancho Panza tras la aventura de la cueva de Montesinos, tal y como viene relatado en el capítulo XXIV de la segunda parte de la novela:

    «Junto con la ermita tiene una casa, que él ha labrado a su costa; pero con todo, aunque chica, es capaz de recibir huéspedes».

Según otras fuentes, se trata de la venta en la que transcurre la aventura del retablo de Maese Pedro. Además de las evocaciones literarias, la Venta del Celemín es una preciosa y antigua edificación manchega, que cuenta con todas las características arquitectónicas del estilo regional, y en la que el inmaculado fondo blanco de la cal de sus muros se combina con el luminoso azul añil manchego.

La casa ha sido cuidadosamente restaurada para preservar todos aquellos elementos antiguos que afirman su personalidad. Sus techos de vigas de madera de sabina acogen un mobiliario y una decoración de fondo quijotesco que quiere reafirmar el carácter único a la hora de disfrutar de la estancia en la casa.

El inmueble dispone de 4 dormitorios: 2 dormitorios en la planta alta (uno de ellos en suite) y 2 dormitorios en la planta baja.
Datos de contacto
Teléfono: 967 090 566
Web: http://ventadelcelemin.com/
Dirección: Camino de San Pedro, s/n. Ossa de Montiel - 02611 (Albacete)
Situación
Camino de San Pedro, s/n
Ossa de Montiel - 02611 (Albacete)
Como llegar desde:
(Escriba su procedencia según el modelo deseado y presione "Trazar Ruta")
Te Recomendamos
LAGUNAS DE RUIDERA (Parque Natural). Visita guiada en vehículo todo terreno
Descubre las maravillas del Parque Natural las Lagunas de Ruidera, a bordo de nuestros vehículos todo terreno acompañado por un guía interprete. Disfruta de la naturaleza manchega, nosotros te indicamos hacia donde mirar.


Portal de información y contratación de servicios propiedad de Destinos Manchegos
Nº Reg. Agencia de Viajes CICLM 13199M - CIF: B13461199
Inscrita en el Registro Mercantil de Ciudad Real TOMO:455 / Llibro: 0 / Folio:125 Hoja: CR18043
C/ General Espartero 26 CP13250 Daimiel - Ciudad Real
T.926 850 371

Copyright © 2000 - 2016. Web elaborada por Elindongo.com - recomendada por Ecodestinos.es
Prohibida la reproducción total o parcial de los contendios de esta web.