Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Otras noticias
Martes | 23 de Octubre 2007
Abogan por mantener el consenso con que se ha aprobado el Plan Especial del Alto Guadiana
Los representantes de COAG y de la Unión de Pequeños Agricultores, el director del Centro Regional de Estudios del Agua, el presidente de los regantes del Acuífero 23 y el alcalde de Daimiel han expresado la necesidad de mantener la voluntad de consenso y de acuerdo que ha hecho posible el Plan Especial del Alto Guadiana, un plan que se ha puesto en marcha hoy en Ciudad Real con el protocolo suscrito por el presidente de Castilla-La Mancha y la ministra de Medio Ambiente.

Entre los numerosos alcaldes presentes, el de Daimiel, José Díaz del Campo, calificaba de 'día importante para Daimiel y para toda la región' la firma del protocolo de puesta en marcha del Plan.

Díaz del Campo considera que el PEAG va a contribuir a la recuperación definitiva del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y que va a garantizar el desarrollo socioeconómico de su ciudad y del entorno. Ahora, añade, 'tenemos la herramienta y la voluntad de todas las administraciones para seguir trabajando unidas y conseguir ese futuro esperanzador'.

José María Tarjuelo, director del Centro Regional de Estudios del Agua de la Universidad de Castilla-La Mancha, opina que hoy es un 'día importante en el que hemos dado un primer paso', aunque ha apuntado que 'aún queda mucho por hacer para llevar a la práctica las medidas que establece el plan'. Tarjuelo cree que "ahora todos tenemos que hacer un gran ejercicio de responsabilidad para lograr la sostenibilidad ambiental, económica y social de la zona'.

El secretario provincial de la Unión de Pequeños Agricultores, Martín Moreno, se ha felicitado por la puesta en marcha del Plan y espera que 'mantengamos el espíritu de consenso con el que se ha aprobado'.

Por su parte, José María Oñate, responsable de la sectorial del agua de COAG, ha asegurado que se trata de un plan 'muy deseado' porque 'acaba con la incertidumbre de muchos pequeños agricultores que antes podían vivir de sus tierras de secano pero que hoy necesitan un poco de agua para sus cultivos'. Según Oñate, "los profesionales de la agricultura van a ser los grandes beneficiados por el Plan Especial del Alto Guadiana".

En el mismo sentido se ha expresado Agustín Apio, presidente de la Comunidad General de Regantes del Acuífero 23, quien ha recordado que 'hoy no es el final de nada, sino el principio de todo'. A su juicio, el Plan Especial del Alto Guadiana es una iniciativa 'ambiciosa' pero advierte de que 'su éxito dependerá del esfuerzo que hagamos todos, de que todos hagamos piña y seamos capaces de renunciar a aspiraciones particulares en aras del beneficio común'.

El protocolo de colaboración firmado hoy entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Medio Ambiente tiene como objetivo principal lograr el desarrollo sostenible en el territorio del Alto Guadiana. Así, facilitará la ejecución de las actuaciones que recogerá el PEAG y la coordinación para incrementar la eficacia de las medidas que se pondrán en marcha.
miciudadreal.es


:: Historico Noticias ::

Portal de información y contratación de servicios propiedad de
Agencia de Viajes online CICLM 13199m
Empresa de Turismo Activo y Ecoturismo CLM 13697700007
Destinos Manchegos SLU y Cladium Asociados SLU

CIFs: B13461199 - B13416656
C/ General Espartero 26 CP13250 Daimiel - Ciudad Real
T.926 850 371
Copyright © 2000 - 2022.
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta web.

Política de Cookies