www.daimiel.org. Jóvenes voluntarios de Cruz Roja de la provincia llenaron el pasado sábado por la mañana una Plaza de España preparada para la convivencia y la diversión. Previamente al desarrollo de las actividades fueron recibidos en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial por el Alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo, el Director Provincial de Juventud de Cruz Roja, Juan Ángel Palomera, y las ediles Ana Marchán, representando a Juventud, delegación que ha colaborado estrechamente para la celebración del encuentro, y Ana María Martín Gil, concejal de Sanidad y representante de Cruz Roja en el Ayuntamiento.
Díaz del Campo destacaba la labor que realiza la ONG desde que se crease hace ya muchos años, acentuando la labor que desempeña Cruz Roja Juventud y, sobre todo, la de sus voluntarios de los cuales dijo 'hoy por hoy es lo mejor que tiene Cruz Roja'. Agradeció el 'madrugón' a los 80 chavales procedentes de diferentes puntos de la provincia (Ciudad Real, Villanueva de la Fuente, Tomelloso, Alcázar de San Juan o Socuéllamos) para desempeñar las distintas actividades en el municipio daimieleño, y también a los de la localidad 'por cumplir con su compromiso'. Así, les manifestó a todos ellos que 'Daimiel siempre les va a recibir con las manos abiertas'; al tiempo que apuntaba que cuentan con un voluntario más: él mismo.
Por su parte, Ana Marchán reconocía que para ella era todo un placer volver a encontrarse con el movimiento asociativo de Cruz Roja con el que ha tenido la oportunidad de coincidir en dos ocasiones desde que ocupa el puesto como edil de Juventud. Agradecía también la colaboración del área de Cultura, Turismo y Medio Ambiente en el desarrollo de la jornada y continuaba destacando el objetivo fundamental del Encuentro en tres palabras: 'Fomentar la participación'.
El Director Provincial de Cruz Roja Juventud, Juan Ángel Palomeras, aprovechaba su turno de palabra para agradecer al Ayuntamiento de Daimiel la colaboración que siempre les prestan, unos de los motivos, junto con la buena comunicación que tiene, por el cual este evento se desarrolló en la citada localidad.
Así tras la recepción, los jóvenes, con sus camisetas de Cruz Roja, gorra y bandolera salieron hacia la Plaza de España y se distribuyeron en las distintas actividades que desde primera hora empezaron a ser montadas y de las que pudieron participar multitud de niños: rockodromo y tirolina, scalextrik, talleres de marca páginas, fimo, y diversos juegos.
Para cerrar la agitada jornada los voluntarios, tanto los locales como los llegados de los distintos puntos de la provincia, celebraron por la tarde, una jornada de convivencia en la que visitaran el Centro del Agua y el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.
Daimiel Noticias